El Algarve no sólo es muy popular entre los amantes del sol, sino también entre los golfistas. Para muchos golfistas de toda Europa, jugar al golf en el Algarve es lo primero de la lista. La densidad de campos de golf en el Algarve es muy alta, 32. No se trata sólo de cantidad, ya que algunos de los mejores campos de golf son el Clube de Golfe da Quinta do Lago, el Campo de Golf de Laranjal, el Campo Antiguo de Dom Petro y el Real Campo de Golf de Vale do Lobo.
Los campos más bonitos
Muchos de los mejores campos de golf están situados a lo largo de una costa de singular belleza. También hay algunos hoyos de golf famosos en el Algarve, por ejemplo el hoyo 16 del Royal Golf Course en Vale do Lobe, donde los jugadores golpean su tiro de salida sobre un barranco en el par 3 de 190 yardas. Los jugadores se sitúan en un acantilado y pueden ver la costa.
Para disfrutar del golf, el Algarve ofrece grandes hoteles de golf, como el Monte Rei, junto con el Amendoeira. La Amendoeira ofrece dos impresionantes campos de golf, el Oceanico O’Connor Junior y el Oceanico Falo Course. Pero también se pueden utilizar spas y piscinas. De este modo, unas vacaciones de golf aquí serán seguramente inolvidables. Mientras que el clima mediterráneo es muy agradable y mucho más suave que en otros lugares, lo que se debe al océano Atlántico. La lluvia suele caer de noviembre a finales de marzo, pero el Algarve es la región más soleada de Europa, con 3.000 horas de sol al año. Esto también se nota en las vacaciones de golf.
Pero no sólo se puede disfrutar del golf aquí; también esperan al visitante pintorescas playas. Además, las ciudades de Quarteira, Portimao, Albufeira y Vilamoura invitan a pasar horas maravillosas.
Los visitantes del Algarve quedan fascinados cada año por la región. El clima es el mejor requisito para jugar al golf, con una oferta de campos manejables y para principiantes.
Un verdadero lujo es Villa Vita Parc, porque unas vacaciones de golf perfectas no son sólo una agradable ronda de golf, sino también un alojamiento con el mejor confort. Con el Vila Vita Parc, los visitantes tienen probablemente el mejor hotel de la región a su disposición. Este hotel pertenece al grupo Leading of the World. Pero no sólo es popular entre los golfistas. Los conocidos campos de golf Oceanico Faldo y O’Connor le encantan en las inmediaciones, a unos cinco kilómetros. Los que quieran disfrutar de la cocina de dos estrellas también pueden quedarse en el hotel todo el día.
Los que no vienen por primera vez a jugar al golf, sino a perfeccionar su técnica, por ejemplo, conocerán el Hotel Dona Filipa. Este es probablemente el hotel de golf más conocido y antiguo de la región. Tiene décadas de tradición y su ubicación es inmejorable. La vista conduce al mar. Está especialmente adaptado a las necesidades de los golfistas. Con unos estándares de alto nivel, crea un entorno óptimo para los juegos de golf más exigentes. También se juega preferentemente en los campos de golf Pinhairos y San Lorenzo del propio hotel. Pero también los campos de golf Quinta do Lago (con un total de seis campos) y Vale do Lobo están a pocos minutos en coche.
Aquellos que no quieran pasar sus vacaciones directamente cerca de los campos de golf, pero que quieran disfrutar del máximo nivel de lujo, encontrarán muchas sugerencias diferentes. El Robinson Club Quinta da Ria, por ejemplo, es un destino popular para los golfistas que quieren salir a jugar al golf de vez en cuando. Con la Quinta de Cima y la Quinta da Ria, hay dos campos situados en las inmediaciones que garantizan que las vacaciones de golf se concentren en lo esencial. Monte Rei, probablemente el campo de golf más caro y de moda, está a sólo 15 minutos en coche del Robinson Club.
El campo de golf de San Lorenzo, por ejemplo, se inauguró en 1988 y se beneficia de la hermosa finca Quinta do Lago, que serpentea suavemente sobre los ondulados bosques de pinos y muestra un paisaje impresionante.
Los 18 hoyos están situados en el bello y virgen rincón sudoriental de Quinta do Lago, bordeando las lagunas de agua salada y la desembocadura de la Ría Formosa.
Los próximos eventos interesantes para 2022 son, por ejemplo, la ronda de golf en «Salgados» el 10 de noviembre o la ronda de golf «Boavista» el 12.11.2022. Para los interesados, la ronda de golf en «Palmares» tendrá lugar el 14.11.2022 a partir de las 9.00 horas.
¿Qué hay en el programa además del golf?
Pero el Algarve no es sólo uno de los destinos vacacionales más populares para jugar al golf. La región es mucho más que un lugar soleado. Muchos turistas visitan el Algarve precisamente para disfrutar del sol de invierno aquí. El Algarve también cuenta con una interesante historia.
En el complejo turístico del Algarve hay 24.000 residentes permanentes. Durante los meses de verano, a los turistas les encanta venir aquí. El paisaje es de una belleza indescriptible y hay innumerables rincones por descubrir. La costa sur se extiende a lo largo de más de 150 kilómetros y a lo largo del Océano Atlántico hay más de un centenar de playas muy lujosas. El Algarve también es conocido por ser la zona menos contaminada de Europa.
La estación también es conocida por sus muros de granito y sus hermosas terrazas romanas. También hay monumentos antiguos que han sobrevivido a muchos terremotos. Muchos de los veraneantes se desplazan a las hermosas playas y calas rocosas. Destacan la laguna del Parque Natural de Ria Formosa, cerca de Olhäo, o el paisaje de acantilados de Ponta da Piedade. Para los interesados en la historia de la región, el casco antiguo de Faro es un lugar que hay que visitar. Hay muchos edificios que vale la pena ver aquí, como las iglesias Igreia da Misericordia e Igreia do Carmo. En los museos locales de la ciudad, los visitantes pueden aprender todo sobre la vida tradicional, la arqueología y la pesca. El interior del Algarve también merece una visita. Aquí le espera la pequeña y tranquila ciudad de Silves. En su día fue la capital del Al-Gharb musulmán. Hoy en día, el museo arqueológico y el castillo son recuerdos de tiempos pasados. Esta región también es conocida por su diversidad de aves. Aquí se pueden encontrar ibis, herrerillos, halcones, garzas y palomas en gran número. El Parque Natural de la Serra de Sao Mamede, en el noreste de la región del Alentejo, es también un lugar popular para visitar. Ofrece más de 150 especies de aves, muchas de las cuales anidan en el lugar.
Conclusión
El Algarve no es, ni mucho menos, un lugar de moda cuando se trata de pasar unas vacaciones perfectas en los campos de golf más famosos. El país en sí, con todos sus lugares de interés y sus playas de ensueño, también merece una visita. Estas vacaciones perfectas también se ven reforzadas por el fantástico clima. Da la impresión de que el sol siempre brilla en el Algarve.